Preguntas y respuestas sobre la cavitación.

          Hola, amiga. Ayer dejé por aquí un artículo que leí en la revista de Marie Claire sobre la cavitación, algo novedoso que he introducido en mi centro y que está teniendo mucho éxito. En el artículo se habla un poco de qué es la cavitación y cómo funciona, pero si aún así sigues teniendo dudas te dejo aquí algunas preguntas y respuestas que seguro te sirven de ayuda. Y bueno, si te surge alguna más, pues no tienes nada más que ponerte en contacto conmigo.

          ¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación?

-  Alérgicas a la cerámica u otros componentes.

- Abstenerse embarazadas y lactantes.

- Presencia de neoplasias (tumores).

- Enfermedad infecto- contagiosa.

- Enfermedad autoinmune.

- Avisar si se tiene algún implante metálico.

- Si padece Flebitis (inflamación de las venas).

- Si es portador de marcapasos o elctrodo implantado.

- Graves problemas circulatorios o de hipertensión.

- Infecciones en la piel.

- Aplicaciones en niños o adolescentes.

          Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?

Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

          ¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?

Si la paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios.

          ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?

La duración varía dependiendo de algunos factores como la forma de vida, si se realiza algún tipo de actividad física, si se lleva una dieta equilibrada, etc. Se pueden realizar sesiones de mantenimiento mensuales o bimensuales, pero eso ya depende del cliente.

          ¿Qué tiene resultados más visibles, la cavitación o la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral.

          ¿Cuáles son los efectos sobre la piel, además de la eliminación de  grasa y  volumen?

Al realizar la cavitación se produce un calentamiento de la piel, que nos ayuda a aumentar la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas…con lo que mejora la flaccidez, la tensión y la piel de la zona tratada.

          ¿Hay que realizar algún tipo de ejercicio mientras se está haciendo el tratamiento?

El ejercicio físico es muy importante en nuestra vida cotidiana, y durante el tratamiento se debe de realizar de forma obligatoria y pautada, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.

          Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?

Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal.

          Cuidados previos o posteriores a la cavitación:

Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento.
Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

 

46 comentarios para “Preguntas y respuestas sobre la cavitación.”

  • maria dice:

    hola,hace una semana empece con la primera sesion de cavitacion,alli me dijeron q 2dias antes y2 dias despues de cada sesion no puedo comer hidratos de carbono
    planteandoseme un grave problema.estoy a dieta desde hace 2meses y el 55% de mis alimentos son hidratos.Segun mi dietisa(medica)no pasa nada porque coma los hidratos haciendo la cavitacion
    mi pregunta es:cual son los efectos secundarios reales de comer hidratos mientras dura el tratamiento de cavitacion??
    todos los dias como pan(120gr)y patata(100-150gr),la pasta la dejo xa el3ºdia despues de la cavitacion,con esta medida es suficiente,o tengo que bajar todavia mas la ingesta de hidratos diarios??
    gracias y espero tu respuesta xq nose q hacer

    • Patricia dice:

      ¡hola Maria!
      El tratamiento que yo tengo en mi cabina, no es ninguna contraindicación comer hidratos de carbono, yo lo único que aconsejo es llevar una dieta equilibrada y beber como mínimo un litro y medio de agua.
      Te aconsejo que eso lo consultes con la persona que te esta llevando a cabo el tratamiento, ya que, a lo mejor con el aparato que usa esta desaconsejado.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo

  • GINA dice:

    Buenos días,
    Tengo una duda acerca de la cavitación. Tengo entendido que las sesiones deben hacerse cada 48-72 horas como mínimo para dar margen al cuerpo a eliminar renalmente las toxinas. ¿Podría aplicarse diariamente si se alternan las zonas a tratar? Por ejemplo, un día trabajar las cartucheras, otro día el abdomen, etc? Gracias de antemano. Un saludo

    • Patricia dice:

      Buenas tardes, Gina! Ante todo quería pedirte disculpas por no haber podido responderte antes. Y bueno, vamos a tu duda… La cavitación no podría aplicarse diariamente, ni aún alternando zonas, porque al organismo no le daría tiempo de trabajar tan aprisa con la linfa y podría producirse un efecto rebote.

  • hola quisiera saber si una persona con un quiste en el ovario se puede hacer el tratamiento de cavilacion y que consecuensias le trae y que virtudes

    • Patricia dice:

      Hola!! Disculpa por haber tardado en contestarte. Mira, si tu intención es hacerte la cavitación en la zona abdominal, te digo que no, que mejor no hacerlo, sobre todo por prevención. Si te la quieres hacer en otras zonas, no existe ningún riesgo, siempre y cuando estemos hablando de un quiste benigno y no maligno.

  • Carolina dice:

    Quisiera saber

    Porque no se puede hacer la cavitacion todos los dias, cual es la contraindicacion para esto. Porfavor me urge saberlo, ya que me he hecho 3 sesiones y me gustaria hacer las 7 que me faltan seguidas, ya que me voy de vacaciones y querria acabarlas cuanto antes, y la chica me dice que no puedo hacerlas seguidas, pero no me da una razon que yo pueda entender, unicamente me dice que esta aconsejado cada 2-3 dias. Espero vuestra respuesta lo antes posible. Muchas gracias.

    • Patri dice:

      Hola, Carolina. Sé que he tardado mucho en contestarte y te pido disculpas por ello. Quizás ya te hayan aclarado la duda que tenías. Aún así me gustaría darte una respuesta. La cavitación rompe los nódulos de grasa que luego deben ser eliminados de alguna forma, a través de la linfa; eso obliga a nuestro organismo a hacer un trabajo extra al que no está acostumbrado y debemos darle su tiempo para que realice su función sin saturarlo demasiado ya que podría haber incluso un efecto rebote. Es precisamente por eso por lo que debemos dejar un tiempo entre una y otra sesión. Es más, no es aconsejable que se hagan muchas sesiones sino dejar un descanso, es decir, hacer unas siete o diez y luego dejar un período para que tu organismo se reestablezca. De nuevo te pido disculpas y espero que te sirva de algo. Un saludo.

  • jessi dice:

    hola necesito saber si puedo darme dos sesiones a la semana de cavitacion cuanto tiempo tiene que pasar entre sesion y sesion? muchas gracias jessi

    • Patri dice:

      Hola, Jessi. Yo en mi centro normalmente hago una sesión por semana, tiempo suficiente para que el organismo haga bien su trabajo sin exigirle demasiado. Si quieres darte dos por semana pues sería conveniente que dejaras unos dos o tres días de por medio, vale?

  • LEYDI dice:

    HOLA QUISIERA SABER OR LA CAVITACION EN LAS PRIMAERAS SESIONES HABIA BAJADO Y YA EN LA SEXTA ME SUBI NORMAL LAS MEDIDAS QUE TENIA , ME APLICARON CARBOXI TIENE ALGO QUE VER O QUE SUCEDIO ESTOY TRISTE

    • Patri dice:

      Hla, Leydi. Normalmente desde la primera sesión se suelen notar resultados positivos en la cavitación. Debemos tener en cuenta que no es algo milagroso y que hay que seguir algunos pasos importantes como son beber mucha agua, tener una dieta más o menos equilibrada y hacer algo de ejercicio. No sé a qué pudo ser debido que tus medidas subieran ya en la sexta sesión; un motivo puede ser que te las tomaran en los días previos a la regla (momentos en los que solemos estar más hinchadas y nuestro cuerpo puede tomar más peso y volumen). No te preocupes y sigue con tu tratamiento, que seguro será beneficioso, porque resultados seguro que obtienes. Un saludo.

  • LEYDI dice:

    QUISIERA SABER SI SE OBTIENE RESULTADOS EN CUANTO TIEMPO DURA.

  • vane dice:

    HOLA….
    ME ESTOY HACIENDO EL TRATAMIENTO DE CAVITACION Y LA ESTETISISTA ME QUITO TODAS LAS FURTAS,VERDURAS(ROJAS) Y JUGOS ….. NO SE QUE BEBER QUE ME RECOMIENDAN APARTE DE LOS TE???? GRACIAS ….

    • yurani dice:

      hola,
      no puedes privar el cuerpo de todos sus componentes,
      si deseas drenar mas rápidamente un jugo con agua de apio, zanahoria y piña, son buenos diureticos,
      ademas comer frutas cítricas es bueno ya que debes aumentar la ingesta de vitamina c en tu cuerpo, ademas del potasio,.
      y con las verduras solo debes recordar no consumir mucho las que lleguen a producir gases o inflamación del colon.
      recuerda no privar a tu cuerpo de los alimentos por que luego querras consumirlos y aumentaras el doble.
      bendiciones.

  • mary dice:

    deseo saber si yo tengo hipertension y estoy medicada me puedo realizar las cavitaciones y la carboxi muchas gracias

    • yurani dice:

      hola,
      si puedes realizarte la cavitacion con la hipertención,
      pero a pesar de que la carboxi es un excelente equipo, no la recomiendo por que aumentaría tus niveles de hipertención.

      bendiciones.

  • Hel dice:

    Mi pregunta es si el cuerpo puede hacer efecto rebote tras haber hecho el tratamiento y generar mas células grasas de las que había anteriormente. Gracias

    • yurani dice:

      ese efecto rebote como llamas puede ocurrir si terminada la cavitacion o durante ella empiezas a consumir alimentos ricos en carbohidratos, grasas, harinas y etc,. recuerda que debes llevar una dieta balanceada(no digo que debes dejar de comer todas esas cosas) su consumo debe de ser bajo y equilibrado ya que el cuerpo necesita de todos ellos.

  • patricia martinez dice:

    QUISIERA SABER CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE REALIZAR LA CAVITACION EN EPOCA DE LACTANCIA. GRACIAS

    • yurani dice:

      hola,
      debes recordar que las ondas de cavitacion pegan contra las células grasas o adiposidades para volverlas liquidas y de esa manera eliminarlas de tu cuerpo linfaticamente o por orina, eses o sudoración,. si estas en proceso de lactancia lo que aras es darle a tu bebe toda esa grasa liquida y enfermarlo provocando diarreas u otras enfermedades, lo recomendable es que te realices el tratamiento o masajes cuando allas destetado a tu bebe.

  • Carmen hernandez dice:

    Hola hace cuatro años me opere de un quiste en el ovario ahora no tengo y los que me salen son de agua.
    Me gustaria hacerme la cavitacion en el abdomen me lo aconseja o no? Un. Saludo

  • Yolanda Villarreal dice:

    Hola quisiera saber si se puede hacer cavitacion y radiofrecuencia en la misma zona en la misma sesion x decir 20 min. de cavitacion y 20 de RF, gracias

  • anjaly perez dice:

    que pasa si me hago la cavitacion con quistes en los ovarios?
    gracias.

    • yurani dice:

      no pasa nada cuando los quistes estan en los ovarios (no esta de mas preguntar a tu medico si puedes hacerte el tratamiento), si los quistes se encuentran en tu endometrio no puedes realizar cavitacion ni masajes ya que es peligroso.

  • yurani dice:

    hola,
    durante el tratamiento de cavitacion puedo realizar abdominales?

  • EYCAVI dice:

    tengo una clienta que hace ejercicio, toma agua abundante, cuida su alimentacion y no baja no 1/2 cm de cadera con la cavitacion, que puede estar sucediendo?

  • cintia dice:

    Necesito saber si m puedo hacer la cavitacion con la regla

  • guadalupe dice:

    HOLA. YURANY. ACABO DE EMPEZAR CON ESTO DE LA CAVITACION. LLEVO DOS SESIONES APENAS Y ME HAN HECHO CRIOLIPOLISIS PRIMERO EN LA ZONA DE LAS CARTUCHERAS, ME DICEN QUE DESPUES PASARE A CAVITACION. ESTA BIEN EMPEZAR ASI? Y TAMBIEN ME DIJERON QUE NO PUEDO CUNSUMIR ALIMENTOS CON VITAMINA C. ADEMAS QUISIERA SABER SI ES NECESARIO LLEVAR UNA DIETA O NO MAS CUIDARSE NORMAL. LO DE CRIOLIPOLISIS EN UN APARATO QUE TE DEJA FRIA LA PIEL DONDE TE LO PONEN.

  • candela dice:

    hola, me hice cavitacion y no sabia que estaba embarazada, estaba de una semana en ese momento, queria saber si esto le trae alguna complicacion al bebe? muchas gracias

  • Paulina dice:

    Quisiera saber si mientras hago el tratamiento de cavitación puedo seguir yendo al gimnasio?

  • hola soy eslizabteh, soy hipertensa y tengo un riñon atrofiado, es posible hacerme la cavitacion y la radiofrecuencia

  • claribel dice:

    puedo hacerme la cavitacion teniendo el periodo

  • Margarita dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente tengo endometriosis abdominal me puedo hacer la cavitacion saludos y gracias

  • Andrea dice:

    QUISIERA SABER SI HAGO EL TRATAMIENTO DE CAVITACION Y JUNTO CON EL HAGO EJERCICIO DIARIO EN CUANTO TIEMPO VEO RESULTADOS…
    MIDO 1.56 Y PESO 65Kg
    gtacias espero su respuesta pronta

  • saura dice:

    Hola, yo llevo tiempo pensando en la posibilidad pero no doy encontrado a nadie que me guie de verdad. Mi caso es el siguiente: estoy a dieta y hago ejercicio, he dejado la pildora para ayudar a bajar peso y ya noto los resultados. El caso es que tengo mucha grasa localizada en el bajo vientre. He perdido grasa en la barriga y por tal se nota mucho mas el exceso del bajo vientre. Me tiene torturada, deprimida y acomplejadisima. No tengo dinero para pasar por quirofano y la ropa me sienta fatal, hace años que no se lo que es poner un pantalon con camisa por la cintura…siempre largos para tapar..El caso es que no se si la zona es apta para la cavitacion y ademas tng un diu. La gine me dijo que no deberia haber problemas y que en caso de molestia que ella me revisaba y recolocaria en caso de que se moviera. Busco una solucion efectiva que me pueda permitir economicamente. Gracias.

  • JENNY dice:

    Hola buenas noches mira tengo una pregunta, la esteticista me dice que no hay problema en hacerme esto: 12 visitas con 6 sesiones de cavitación + 6 de Futura® Pro + 6 de Wellbox® + 6 de drenaje linfático en 5 días ya que es el único tiempo que tengo de vacaciones, no se ese efecto rebote a que se refiere. No se si creerle a ella o que hacer. Muchas Gracias por la rta.

    • Patricia dice:

      Hola. Si ella te ha dicho que lo puedes hacer hazlo. Ella conoce las maquinas con las que trabaja y te pudde aconsejar. Yo en mi centro no lo hago asi, entre otras cosas porque trabajo con maquinas muy potentes y no me permite hacer sesiones tan seguidas.
      Espero haber resuelto tu duda. Un saludo,

      Patricia
      CEUATRICIA.COM

  • Iza dice:

    Hola, alguien me puede ayudar, empecé con cavitacion y me siento bien pero por alguna razón tengo un exceso de gases fatal, será que hay algo que deba evitar comer? Auxilio, no huelen mal ni nada por el estilo pero es bochornoso. Gracias.

  • monica dice:

    Hola hace dos meses me realicé nueva liposucion en cartucheras,flancos y rodillas,tengo un bono de 12 sesiones de cavitacion las puedo usar o tengo que esperar.

  • susi dice:

    hola quisiera saber porque la cavitacion esta contraindicado en personas con diabetes muchísimas gracias espero pronto tu respuesta

  • Lola dice:

    Hola, hice 10 sesiones de cavitacion y radiofrecuencia y siento que baje de talla, lo unico es que llevo dos meses que la menstruacion se me atrasa… Siempre habia sido muy puntual, mis ciclos eran de 26 dias y ahora son de 36…. Quisiera saber si estoa tratamientoa tienen que ver? He buscado por internet informacion y no consigo… Please respondanme!! Gracias

    • Patricia dice:

      Hola Lola, con los aparatos que yo trabajo no me ha pasado nunca nada de eso. Deberías comentarselo a quien lo haya echo. Pero creo que no tiene nada que ver la cavitación y radiofrecuencia, con tus retrasos menstruales.

  • lizeth dice:

    Hola io m estoy asiendo la cavitacion junto cn la carboxitoterapia juntas pero mi cosmuatra dijo q no hisiera abdominalea en el tiempo q m realizo el tratamiento y yo voy al gym m gustaría saber si es verdad o si puedo realizar las abdominales

    • Patricia dice:

      Hola Lizeth, siento no poderte ayudar, no tengo conocimiento de la carboxiterapia. Lo que siempre hay que consultar con el profesional que te esté tratando antes de nada, un saludo y gracias por la consulta.

      Patricia.

Deja un comentario

Martes del Color
Martes del color
Archivos
Sígueme en FB

Switch to our mobile site